El Club de escalada Vertigo se fundó en 2006 por la necesidad de constituir en Bolivia un verdadero club que aglutinase la explosión de actividades que en el ámbito del montañismo y la escalada se vivía en nuestra ciudad. Nació, como un club modesto. Hoy en día, aquel espíritu con el que nació permanece más vivo que nunca.

El Club de escalada Vertigo esta formado por un grupo de amantes de los deportes al aire libre y que tienen por finalidad promover la práctica de la actividad en todos los niveles de la sociedad, integrando a la comunidad en las actividades de escalada y montaña y proyectando un estilo deportivo que enfatiza en el desarrollo de los valores de escalada, el compañerismo, la formación físico-técnica y el logro de objetivos.

Contacto

  • daniel.aramayo@gmail.com; estejuanga@gmail.com; matiasgallardo@gmail.com (for english contact please e-mail us)

Inscripciones BLOQUEando 2013

Para inscribirte en el BLOQUEando 2013

1ro: Pagar tu cuota de inscripción en la cuenta 1501172851 del BNB a nombre de José Luis Claure.

Si tienes dudas sobre las inscripciones, consulta acá.
Si tienes dudas sobre el evento, consulta acá.

Convocatoria al ROCK star festival de escalada


english version of the invitation available on request

Bueno la invitacion queda hecha, todos los interesados son bienvenidos

CONVOCATORIA
Para concluir la temporada de escalada 2008 el CLUB VERTIGO tiene el grato placer de invitarlos al primer evento de cierre de la temporada, el evento lleva el nombre de ROCK Star festival de escalada.
El ROCK Star festival de escalada es una competencia/encuentro de escalada donde se pondrán a prueba la resistencia, la estrategia y la velocidad de los equipos participantes, tendrán que realizar el mayor numero de rutas de diferentes grados en la mayoría de las zonas de escalada de Aranjuez (galleta, peñón, navaja, etc.) indicadas por el comité organizador, siendo el ganador el concluya la carrera en menor tiempo y completando las rutas en su totalidad. Las rutas se darán a conocer el día de la competencia y serán de diferentes grados.
Fechas:
Sábado, 1ro de Noviembre del 2008.
Lugar:
El lugar escogido para esta prueba es Aranjuez en la ciudad de La Paz. Y empezara a las 10 a.m. se estima que terminen a las 12:30 empezando con la Música y las Bandas de Rock.
Premiación:
En esta primera edición se entregara el trofeo ROCK Star festival de escalada al equipo Ganador, quien lo tendrá en custodia hasta la siguiente edición y lo obtendrá definitivamente cuando gane tres veces consecutivas en las diferentes ediciones del ROCK Star festival de escalada.

BASES:
• Podrán participar equipos integrados de dos personas ya sean mixtos, varones o mujeres.
• Los equipos deben estar disfrazados de ROCK stars (cualquier época).
• El mejor disfraz tendrá una bonificación en su tiempo de -2 minutos.
• El disfraz tiene que ser mantenido hasta el final del evento, de lo contrario se penalizara a los equipos con +25 minutos.
• El disfraz tiene que ser bueno, nada improvisado, de ser así se penalizara a los equipos con +15 minutos
• La competencia se llevara acabo con un mínimo de 5 equipos.
• El total de las rutas será definido en base a la cantidad de equipos participantes, teniendo rutas en top y rutas en líder.
• Los equipos participantes tendrán que hacer las rutas dentro de un tiempo MAXIMO a ser determinado de acuerdo a la cantidad de participantes.
• La competencia se iniciara desde las cholas y el recorrido estar preestablecido por los organizadores, concluyendo en el Peñón.
• Los miembros del equipo se deben asegurar entre ellos para realizar las rutas.
• Equipo obligatorio de escalada:
1. arnés
2. mosquetón y sistema para asegurar (gri-gri o atc, el ocho no será permitido)
3. Cuerda no menor a 50 metros.
• Todo el equipo de escalada utilizado debe de estar en buenas condiciones.
• El recorrido de la competencia será dado a conocer una semana antes de la competencia, sin embargo constara de una parte aeróbica (trote), una sección de escalada en ambas modalidades, top rope y lider, y una parte de maniobras en cuerdas (tirolinea).
• El numero de opciones para escalar las rutas es ilimitado pero se debe respetar el orden de llegada de los equipos, debiendo terminar las rutas en un solo intento (encadenando la ruta).
• En cada Sector habrá juez quien solo será responsable de verificar si realizaron la ruta en un solo intento (encadenaron o no) y mantener el orden de llegada de los equipos.
• Los jueces serán designados por el comité organizador.
• Sólo podrán participar personas mayores de 18 años comprobando su edad con su CI y menores de edad con permiso de los padres.
• Todos los participantes deberán de firmar una carta de absolución de responsabilidades, donde especificaran que están en condiciones físicas y técnicas para participar en la prueba (solicitar la copia a los mails de contacto de este blog).
• Podrá haber observadores propuestos por los equipos para verificar que no existan irregularidades en la forma de calificación. Estos se tendrán que registrar con una semana de anticipación vía mail.
• La fecha límite para que los equipos se inscriban será el día domingo 26 de octubre del 2008.
Informes e Inscripciones:
Los equipos podrán solicitar información al teléfono 76205172 o 71922283 o por correo electrónico a pinosdab@hotmail.com o C_R_E_A_M_2099@hotmail.com
La cuota de inscripción será de 60 Bs. por equipo (en el segundo aviso se dará a conocer en donde se debe de realizar el pago). La cuota incluye refrigerio.

1 comentario:

ariel dijo...

juanga, el afiche me pareció alucinate!!!