El Club de escalada Vertigo se fundó en 2006 por la necesidad de constituir en Bolivia un verdadero club que aglutinase la explosión de actividades que en el ámbito del montañismo y la escalada se vivía en nuestra ciudad. Nació, como un club modesto. Hoy en día, aquel espíritu con el que nació permanece más vivo que nunca.

El Club de escalada Vertigo esta formado por un grupo de amantes de los deportes al aire libre y que tienen por finalidad promover la práctica de la actividad en todos los niveles de la sociedad, integrando a la comunidad en las actividades de escalada y montaña y proyectando un estilo deportivo que enfatiza en el desarrollo de los valores de escalada, el compañerismo, la formación físico-técnica y el logro de objetivos.

Contacto

  • daniel.aramayo@gmail.com; estejuanga@gmail.com; matiasgallardo@gmail.com (for english contact please e-mail us)

Inscripciones BLOQUEando 2013

Para inscribirte en el BLOQUEando 2013

1ro: Pagar tu cuota de inscripción en la cuenta 1501172851 del BNB a nombre de José Luis Claure.

Si tienes dudas sobre las inscripciones, consulta acá.
Si tienes dudas sobre el evento, consulta acá.

Deportiva en el Huyana Potosi


A tan solo una hora y media de la se encuentra EL HuaynaPotosi, aca podremso encontrar una magfifica zona de escalad deportiva que en este ultimo tiempo miembros del Club han ido equipando la zona, dejando un total de 20 vias de todos los grados.

Al estar 4800 MSNM y con un granito perfecto sonrutas que no vale la pena perderse de escalar. Gracias Paul por el ultimo empuje que le metiste a la zo

na para terminarla de desarrollar y gracias a los miembro de la Asociación Paceña de Escalada Deportiva que su aporte, que gracias a esto se esta comprando material para equipar.





Sector 2

este zona zona ceunta 6 vias y recien esta siendo equipada


1 7a

2 6b

3 6a

4 6c

5 6c

6 6a

Sector 1

ESta es la primera zona que se equipo cuenta con con 14 vias y de todos los grados

4 comentarios:

harina dijo...

Hola hola, espero que hayan unas cuantas de nivel 5 porque sino los seres tranquilos como yo acabamos frustrados... habria que pensar que muchos debutantes contribuyeron tambien con unos pesos para equipar las vias. Saludos, Isa

daniel dijo...

Isa

Recien veo tu comentario. pero esta tranquila... que se pusieron varias rutas faciles ( 10 entre 5 y 6a) e incluso un 6a de 3 90 mentros y en lapaz se euiparon dos 6a y un 7a. por otro lado hasta ahora SOLO usamos 30 chpas de parte de la contribución de los esaladores ya que la plata esta en francia y aun no se convierten en chapas. creo que eso recien llegara en dicimbre cuando Jean Manuel y silvia los podran traer y las las chpas que trajo Rafa (50) aun estan en el deposito esperando a ser instaldas. estos aportes de chapas fueron de paul y mios que ompramos hae tiempo atras.
Espero que todo este bien
Saludos

ESCALADA ANDINA dijo...

Isa,

Estan equipadas mas de 8 vías de grado entre 4to a 6a que son perfectas para gente nueva. Pero es muy dificil encontrar lineas de ese grado que sean seguras para escalar, ya que normalmente tienen muchas repizas que son peligrosas a la hora de escalar.

Saludos
Paul

ariel dijo...

que bueno el sector que equipaste paul, las vias de 6to increibles