Ya desde hace muchos años atrás que tenia en la cabeza hacer un evento de escalada en alguna zona alejada de la ciudad, pero siempre surgía alguna excusa para posponerlo. Este año en una noche de entrenamiento en la cueva con los amigos del club, los Vertigo salio la idea de que deberíamos hacer el evento este año, nos pusimos como meta en dos meses y el nombre del evento seria denominado choriboulder, y es asi que empezamos con el proyecto CHORIBULDER 2007. Entre boulders que íbamos resolviendo en la cueva se completo toda la idea del evento y las funciones de cada uno, pero el objetivo estaba claro hacer una fiesta de mucho boulder, música electrónica , cocinar chorizos en parilla y compartir con la mayor cantidad de escaladores posibles. Llegó Noviembre y todos nos pusimos en campaña, a buscar el Generador de luz que era la base fundamental de la fiesta para la música, hacer las listas de canciones, buscar la parrilla, etc, El evento esta casi listo, los invitados empiezan a confirmar sus participaciones y asombrosamente llegamos a un numero de 25, si bien suena a un numero reducido, para Bolivia es un numero muy grande, algo que nos sorprendió a todos fue la participación de 9 mujeres Un grupo de avanzada parte el 23 de nov para hacer los preparativos previos a la llegada de los amigos, ese día armamos 19 problemas de todas las dificultades, desde un 4to grado hasta un 7b, se dejó en CB listas todas la conexiones eléctricas, lugar de comedor, lugar de camping, parqueo, todo listo para el gran día.
El sabadazo llegaron los participantes casi juntos. Una pequeña reunión técnica y dimos por iniciado el evento. En ese momento empezamos a ir a la zona de los bloques; fue una gran emoción ver como todos íbamos subiendo a la zona de boulder, y es ahí cuando caí en cuenta que la gran idea, el sueño, se había hecho realidad, el evento se estaba realizando y ver que realmente todos los que confirmaron, estaban allí presentes, fue una gran alegría para todos los miembros del club Vértigo y los escaladores. Se dieron las explicaciones del caso y así empezamos con la escalada, resolviendo los problemas. Hubo gente que pensó que era muy difícil para el nivel de escalada que tenían, pero a medida que los dedos se iban calentando y las huellas digitales se desgastaban los pasos iban saliendo. Todos se pusieron muy felices de ver que cada bloque podía ser resuelto y que solo se necesitaban hasta 3 o 4 intentos para hacerlo. La tarde transcurrió problema tras problema y caída tras caídas, alguna torcedura de tobillo, insolaciones pero esto no fue excusa para dejar el cuerpo exhausto y dedos sangrando pero con la idea en la cabeza de que se dejó todo en boulder. Llegó el final de la tarde, ya casi caía la noche, momento de regresar al Campo Base. El cocinero nos esperaba con agua caliente, galletas, mates, el ambiente en el CB se puso increíble y todos los escaladores conviviendo y comentando sobre los problemas y de cómo se había resuelto o donde habían caído y como era la salida etc etc, realmente un muy buen ambiente de escalada que desde hace mucho no lo sentía. Pasaron un par de horas y el humo de la parilla empezó a llegar a nuestras narices y a hacernos agua la boca y la música penetraba por los oídos, los chorizos ya estaban casi listos, todos nos juntamos bajo la carpa comedor y seguimos compartiendo. Una vez con el estomago lleno ya entradas las 8 de la noche, llegó el momento de la sorpresa mas grande, la proyección de fotos y películas, nadie lo podía creer incluso para mi era una imagen subreal estábamos en un lugar sin luz, teníamos música, un proyector de cañón y una computadora portátil, todos definieron al campamento como el campamento hi tec. Pasamos unas fotos de la expedición de The North Face a piedra Parada de nuestro amigo Pere, después el video de King Lines, y luego para terminar unas cuantas fotografías de el Valle de las Rocas, (si todo sale bien, será el lugar para el Choriboulder 2008).
Llegó el domingo, cada uno despertó a su Se termino la proyección y parecía que todo s se iban a dormir, pero es cuando la música empezó a sonar nuevamente y todos se pusieron a bailar, la fiesta se prolongo por una par de horas mas, tomamos unos ponches y luego todos a dormir. ritmo y cada quien con algún dolor en el cuerpo, disfrutamos del desayuno y el entusiasmo aun seguía vivo. Ya habíamos pasado la noche, día de boulder, así que por decisión unánime, un grupo se fue resolver los problemas que no terminaron el dia anterior, pero el grueso del grupo se fue a disfrutar de las pocas pero maravillosas rutas que nos ofrece Curahuara de Carangas. Es asi que Juanga se quedo intentando las rutas mas difíciles de la zona 7b y 8a, mientras otro grupo se fué a vías un poco mas accesibles para la gente normal. Llegaron las 3 de la tarde, el viaje casi llegaba a su fin, momento de ir a desmontar campamento y recoger las cosas para el regreso a nuestras casas, todos tristes de que el viaje haya terminado, pero al mismo tiempo alegres de haber compartido con todos y entre tanta gente, cosa que desde hace mucho tiempo no teníamos en Bolivia. Y así, fin del sueño hecho realidad, pero pensando en el 2008 para que este pueda ser el motivo de reunir a escaladores de diferentes partes del mundo.
por: Daniel Aramayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario