El Club de escalada Vertigo se fundó en 2006 por la necesidad de constituir en Bolivia un verdadero club que aglutinase la explosión de actividades que en el ámbito del montañismo y la escalada se vivía en nuestra ciudad. Nació, como un club modesto. Hoy en día, aquel espíritu con el que nació permanece más vivo que nunca.

El Club de escalada Vertigo esta formado por un grupo de amantes de los deportes al aire libre y que tienen por finalidad promover la práctica de la actividad en todos los niveles de la sociedad, integrando a la comunidad en las actividades de escalada y montaña y proyectando un estilo deportivo que enfatiza en el desarrollo de los valores de escalada, el compañerismo, la formación físico-técnica y el logro de objetivos.

Contacto

  • daniel.aramayo@gmail.com; estejuanga@gmail.com; matiasgallardo@gmail.com (for english contact please e-mail us)

Inscripciones BLOQUEando 2013

Para inscribirte en el BLOQUEando 2013

1ro: Pagar tu cuota de inscripción en la cuenta 1501172851 del BNB a nombre de José Luis Claure.

Si tienes dudas sobre las inscripciones, consulta acá.
Si tienes dudas sobre el evento, consulta acá.

APARAPITA 09





Bueno todos los rumores quedan descartados, el 29 de marzo se realizara el APARAPITA 09, adjunto la convocatoria y el afiche, quedan todos invitados a disfrutar de este evento.

CONVOCATORIA 

Debido a la inminente llegada de la temporada de escalada el CLUB VERTIGO tiene el grato placer de invitarlos al Segundo evento de inauguración de la temporada, el evento lleva el nombre de APARAPITA.

El APARAPITA es una competencia/encuentro de escalada donde se pondrán a prueba la resistencia, la estrategia y la velocidad de los equipos participantes, tendrán que realizar el mayor número de rutas de diferentes grados en la zona de escalada de Aranjuez (galleta, pirata, peñón) indicadas por el comité organizador, siendo el ganador el que concluya la ruta establecida en el menor tiempo posible. Las rutas a escalar se darán a conocer el día de la competencia y serán de diferentes grados. 

Fechas:

Domingo 29 de marzo del 2009. 

Lugar:

El lugar escogido para esta prueba es Aranjuez. La partida será desde el Peñon del Barrio Amor de Dios, 9:00 AM, SE RECOMIENDA PUNTUALIDAD.

Premiación:

En esta segunda edición se entregará el trofeo APARAPITA al equipo Ganador, quien lo tendrá en custodia hasta la siguiente edición y lo obtendrá definitivamente cuando gane tres veces consecutivas en las diferentes ediciones del APARAPITA. Recordemos que ya existe un equipo defensor del titulo Aparapita, COMBO constituido por el Chuki y el Vicente.

Paralelamente empezaremos a realizar la calificación de los deportistas para la premiación anual bajo las categorías de:

·       Mejor Evolución deportiva

·       Mejor compañerismo

Los premios de estas categorías serán entregados en el evento de clausura de la temporada.

BASES:

·        Podrán participar equipos integrados de dos personas ya sean mixtos, varones o mujeres.

·        Los equipos deben estar disfrazados de APARAPITAS.

·        El mejor disfraz tendrá una bonificación en su tiempo de -5 minutos.

·        El disfraz tiene que ser mantenido hasta el final del evento, de lo contrario se penalizara a los equipos con +25 minutos.

·        El disfraz tiene que ser bueno, nada improvisado, de ser así se penalizará a los equipos con +15 minutos

·        La competencia se llevará a cabo con un mínimo de 8 equipos.

·        Se tendrán rutas en top y rutas en líder.

·        Los equipos participantes tendrán que hacer las rutas dentro de un tiempo MÁXIMO a ser determinado de acuerdo a la cantidad de participantes

·        La competencia se iniciará en el Peñon y el recorrido estará preestablecido por los organizadores, concluyendo en el Peñón.

·        Los miembros del equipo se deben asegurar entre ellos para realizar las rutas.

·        Equipo obligatorio de escalada:

1.     arnés

2.     mosquetón y sistema para asegurar (gri-gri o atc, el ocho no será permitido)

3.     Cuerda no menor a 50 metros.

·        Todo el equipo de escalada utilizado debe de estar en buenas condiciones.

·        El recorrido de la competencia será dado a conocer antes de la competencia, sin embargo constará de una parte aeróbica (trote), una sección de escalada en ambas modalidades, top rope y líder, y una parte de maniobras en cuerdas (tirolínea).

·        El número de opciones para escalar las rutas es ilimitado pero se debe respetar el orden de llegada de los equipos, debiendo terminar las rutas en un solo intento (encadenando la ruta).

·        El orden de llegada, se respetara mientras las parejas estén dispuestas a escalar, si desean descansar los equipos dispuestos a escalar tiene prioridad.

·        En cada Sector habrá un juez quien sólo será responsable de verificar si realizaron la ruta en un solo intento (encadenaron o no) y mantener el orden de llegada de los equipos.

·        Los equipos solo podrán hacer uso de la tirolínea una vez.

·        Los jueces serán designados por el comité organizador.

·        Sólo podrán participar personas mayores de 18 años comprobando su edad con su CI y menores de edad con permiso de los padres.

·        Todos los participantes deberán firmar una carta de absolución de responsabilidades, donde especificarán que están en condiciones físicas y técnicas para participar en la prueba (adjunta a esta convocatoria).

·        Podrá haber observadores propuestos por los equipos para verificar que no existan irregularidades en la forma de calificación. Estos se tendrán que registrar con una semana de anticipación vía mail.

·        La fecha límite para que los equipos se inscriban será el día Jueves 26 de Marzo de 2009.

Informes e Inscripciones:

Los equipos podrán solicitar información al teléfono 71922283 o por correo electrónico a C_R_E_A_M_2099@hotmail.com

La cuota de inscripción  será de 60 Bs. por equipo (en al segundo aviso se dará a conocer dónde se debe de realizar el pago). La cuota incluye refrigerio.  

2 comentarios:

julietremblay dijo...

Gracias,
una experiencia increible para mi!!!

daniel dijo...

Que bueno que lo hayas disfrutdo!! esa es la idea de todos les eventos disfrutar. espero te veamos en los siguintes