APARAPITA FEST
EL pasado 24 de abril, tuvo lugar la tercera edición del Aparapita Rock Climbing Fest.
El nombre del evento surge debido a que cuando vamos a escalar llevamos en nuestros hombros mochilas con bastantes kilos encima, trabajo exactamente igual al de un Aparapita (personaje paceño, el cual es el encargado de llevar las bolsas en los mercados).
Para esta edición el club Vértigo se llenó de imaginación y aumentó dos actividades adicionales al triatlón acostumbrado que constaba de escalada, tirolínea y trote. Tiro al blanco fue lo nuevo, si bien esto parece fácil pero ya habiendo escalando 150 metros los brazos tiemblan y se hace muy difícil apuntar y, como si esto fuera poco, los equipos que no pudieron dar en el blanco señalado tuvieron que cumplir un pequeño castigo, correr 1 km pero de subida hacia el cerro a buscar un objeto el cual abría la puerta a los participantes a continuar compitiendo; la otra nueva actividad fue “escalada a ciegas”, con toda la seguridad necesaria, el Club Vértigo planteó una de las rutas más conocidas y fáciles del peñón para ser subida con los ojos vendados, esta prueba fue más de “concentración y cabeza” que de habilidad escaladora, muy interesante para terminar de conocerse a uno mismo.
Para este evento se armó un total de de 13 rutas de escalada, con dificultades que variaron desde quintos hasta 6Cs, subir estas trece rutas requirió el esfuerzo necesario para escalar unos 180 metros verticales que se tenían que escalar en 2, 30 minutos, además del trote, cruzar el río mediante una tirolínea y tirar al blanco, solo dos escaladores pudieron completar las 13 rutas, pero como era un trabajo en equipo lastimosamente ninguno de los dos ganó la competencia.
La participación de los escaladores fue grande, 11 equipos que sumaron 22 personas (cada equipo consta de 2 personas) y la participación de varias mujeres y personas novatas fue algo que nos sorprendió y nos llenó de alegría ya que vemos que poco a poco esto de la escalada se está volviendo un deporte más común entre los paceños. El evento logró sus objetivos, la integración de generaciones, la integración de grupos de escalada que siempre estamos presentes en la zona y gente joven y nueva que se ve atraída por la cultura del outdoor y encuentra que la escalada puede ser la o forma de contacto con la naturaleza.
Los ganadores de este año fueron José Camarlinghi y Sergio Gomez, felicidades a ambos por todo el esfuerzo y el compañerismo demostrado.
Este evento no hubiera podido llegar a realizarse sin la ayuda de incondicional de miembros del Club Vértigo, Nitro Sport, Adrenalina Paintball, Rafo, Julie, Cristian, Milka, Pika, Paula y Vero.
FOTOS JC USNAYO
No hay comentarios:
Publicar un comentario