El BLOQUEando´10 es el mayor evento de escalada de Bolivia. Consiste en reunir a los escaladores y explorar nuevas zonas de Boulder. Este ano el evento contó con la participación de una centena de personas y se llevo a acabo a 280 Km. de la ciudad de La Paz
El evento se desarrollo en una doble jornada el primer día los escaladores tuvieron que resolver los 26 problemas de Boulder propuestos, la graduación fue variada, algunos problemas muy fáciles para los principiantes y pequeños y otros mas difíciles llegando hasta una cotacion de 7a (graduación francesa de Boulder). Por la noche teníamos la fiesta lista, por pura casualidad varios escaladores llevaron tambores y como si esto hubiera estado en el libreto se armaron unas horas de música de percusión que le dio un toque especial a la noche después pasamos a los videos y muy buena comida. el segundo día consistió en una “free session”, en la que cada escalador fue por su cuenta a resolver los problemas pendientes o abrir alguno nuevo en el inmenso valle.
Lo que convirtió a este evento en algo inolvidable fue el espíritu de hermandad y cooperación entre todos sus participantes, cuya única meta fue la de disfrutar un fin de semana en un lugar paradisiaco para el Boulder junto a una centena de escaladores de diferente procedencia (Bolivianos, Franceses, Belgas, Suecos, Estados Unidos, etc.), sumado a la excelente organización del club VERTIGO.
Para nosotros este fue el evento mas grande que organizamos, pero sin dudas nos será el último. Aquí confirmamos que el verdadero sentido de este deporte es descubrir nuevos lugares, conocer gente y pasar muy buenos momentos en contacto con la naturaleza.
Después de dos excelentes días en el paraíso, ahora tenemos que aterrizar en la tierra para seguir disfrutando del deporte que nos apasiona y darlo todo para el próximo año estar listos para disfrutar de otro increíble BLOQUEando.
Debemos destacar el apoyo de los auspiciadores para el BLOQUEando 2010: Nitro sport, Red Bull www.planetaventura.com, Planetaventura Store, club vértigo y Deuter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario